domingo, 18 de noviembre de 2007

El balón con microchip se probará en Japón 2007

El balón con microchip se probará en Japón 2007

TOKIO, Japón.- Los dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) podrían aceptar que se utilice la tecnología del goal-line para decidir los casos de goles fantasmas en el próximo Mundial de Sudáfrica-2010, según anticipó uno de sus dirigentes, Viacheslav Koloskov.
El sistema será probado en el Mundial de clubes de Japón, en diciembre, donde el balón tendrá un microchip que emitirá una señal electrónica cuando traspase la línea de gol.
De esta manera se podrán evitar las polémicas y discusiones que se originan cuando hay dudas acerca de si una pelota pasó completamente la línea del arco para transformarse en gol o no, situación que genera no pocos dolores de cabeza a árbitros y jueces de líneas en medio de un partido.
"La FIFA está muy interesada en los resultados del test. Si todo es satisfactorio, esta tecnología podrá ser usada en el Mundial de 2010", explicó el dirigente Koloskov.
Tras las críticas recibidas por su resistencia a este tipo de medidas, la FIFA decidió que el Mundial de clubes de 2007, que se disputará del 7 al 16 de diciembre, sería un buen lugar para probar el sistema en una competición de alto nivel.
La resistencia del mundo del fútbol a la incorporación de la tecnología para disipar jugadas dudosas contrasta, por ejemplo, con el mundo del rugby.
En el último mundial de la ovalada se vio reiteradamente a los árbitros hacer una consulta con los denominados jueces de video, que apoyándose en las imágenes y sus repeticiones fallaban acerca de una determinada acción.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Elizondo asume la conducción de los árbitros argentinos

El ex árbitro internacional estará a cargo del arbitraje local como Director Formativo, función que suplirá lo que en conjunto se hace en la Escuela y el Colegio.

Horacio Elizondo asumirá su función por cuatro temporadas y montará sus oficinas en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.
El árbitro que condujo la final del Mundial 2006 entre Italia y Francia tendrá al ex juez de ascenso, Miguel Scime, como principal colaborador, ya que se desempeñará como coordinador.
Además serán asistentes los ex árbitros o líneas asistentes Claudio Rossi, Rodolfo Otero, Luis Pasturenzi, Luis Bongianino, Hugo Cordero y Miguel Darwich, quienes oficiarán de veedores.
La intención de Elizondo es que haya 16 colegiados (ocho internacionales) para ser sorteados y designados para los diferentes partidos de primera división.En principio, la idea del ex árbitro consiste en que haya una suerte de subdivisión por categorías y de acuerdo a ellas, se establezca una suerte de ranking de prioridades.
También existe la posibilidad de que en un futuro los árbitros se concentren antes de la realización de cada fecha (los viernes) y después también (los lunes) para analizar los desempeños que les cupo a cada uno de ellos durante los choques de los fines de semana.
En esta nueva estructura arbitral, Jorge Romo (director del Colegio) se pondrá a trabajar las órdenes de Elizondo, mientras que Abel Gnecco (de la Escuela) parece no tener lugar y se alejaría próximamente.

Fuente: Télam