martes, 4 de marzo de 2008

Pezzotta y Baldassi participaron de un importante seminario de FIFA

Representantes argentinos

Pezzotta y Baldassi participaron de un importante seminario de FIFA


Los árbitros argentinos fueron convocados para asistir a una semana de trabajo con miras al Mundial de Sudáfrica 2010.
Con el Mundial Sudáfrica 2010 a la vista, los Árbitros Internacionales Sergio Pezzotta y Héctor Baldassi fueron convocados por FIFA para participar del Seminario Evaluativo, que se realizó en España en la semana del 11 al 18 de febrero último.
El importante curso tuvo como objetivo la planificación de los lineamientos específicos para la próxima Copa del Mundo.
Tanto Pezzotta como Baldassi sostuvieron: “Somos privilegiados al tener la posibilidad de haber sido convocados por FIFA. Para nosotros es un honor y una gran responsabilidad representar a la Argentina en el próximo Mundial. Esta experiencia nos permite observar que tenemos un largo camino preparatorio, con objetivos claros que definirán nuestras metas. La estadía en un congreso de tal envergadura, nos permitió llenarnos de orgullo y satisfacción, que al mismo tiempo se materializará en el inmenso aprendizaje de este desafío”.
Las intensivas jornadas de trabajo a las que estuvieron sometidos los 60 Árbitros Internacionales convocados, tuvieron una carga diaria de 10 horas de arduas tareas. Se abordaron aspectos físicos, técnicos, psicológicos y de idioma inglés.
La modalidad de labor consistió en un sistema evaluativo en cada una de las áreas, aunque estas pruebas no son de carácter eliminatorio por el momento .
Por medio de un nuevo lineamiento planteado por las autoridades de la FIFA, se establecieron Plataformas de Contacto del equipo de Instructores asignados para cada delegación.
Para Sudamérica fueron designados los instructores Ernesto Fillipi, de Uruguay y Bahamar Esse, de los Estados Unidos. El Psicólogo, el español Francece Falcó y el Preparador Físico, Alejandro Leguizamón de, Argentina.
Esta plataforma de Control tiene como objetivo el seguimiento y observación de los diferentes Árbitros seleccionados. Éstos deberán mantener un contacto directo, informando y actualizando vía Internet los planes de entrenamiento que se están llevando a cabo en sus respectivos países.
El cronograma que deberán realizar los jueces seleccionados hasta el Mundial es el siguiente:
Nueva convocatoria en Septiembre
Diciembre 2008 sólo serán seleccionados 40 árbitros de los cuales serán citados para dirigir los
Juegos Olímpicos
Mundiales Sub 17
Sub 20
Liga Nacional
Este procedimiento tendrá como parámetro la evaluación constante de la actuación de los mismos en sus funciones.
Febrero 2009. Quedarán seleccionados los 30 Árbitros que dirigirán el próximo Mundial. Buenos Aires, febrero 28 de 2008