martes, 16 de septiembre de 2008

"Que haya descensos y ascensos para los árbitros"

"Que haya descensos y ascensos para los árbitros"

El director de formación arbitral de AFA, Horacio Elizondo, reclamó hoy la vuelta de un sistema de premios y castigos para los jueces y que éstos asciendan o desciendan según sus rendimientos

Asimismo, el ex árbitro que dirigió la final del último mundial de fútbol, en Alemania, admitió que "no es fácil" que la dirigencia tome ese tipo de decisiones.

Sin ingresar en señalamientos personales a jueces, Elizondo reconoció que el arbitraje no está pasando por un buen momento y señaló que quiere volver al sistema "que hace 20 años" no se aplica, que es el de suba o baja de categorías.

"Aquellos árbitros que tiene un mal rendimiento tienen que bajar de categoría y los que tienen buen rendimiento ascender de categoría", sostuvo Elizondo.

Elizondo dijo que su intención es que cada categoría "tenga un 50% de árbitros con experiencia y otro 50 con juventud", al considerar que la mayoría de los estratos tienen referís mayores, con lo cual, dijo "hay presente pero no futuro".

En este sentido, reconoció que "no es fácil para la dirigencia tomar estas decisiones". No obstante, ante una pregunta del ex árbitro y ahora panelista Javier Castrilli sobre la necesidad de "premios y castigos", Elizondo respondió que "la idea es llegar a eso", aunque propuso "ir de a poco" porque "avanzar con todo no es conveniente".


Fuente: DyN