viernes, 19 de septiembre de 2008

SE ESTRENÓ EL AEROSOL PARA MARCAR DISTANCIA DE LA BARRERA


La intención es evitar las pérdidas del tiempo de juego en estar acomodando a la barrera en los 9,15 metros reglamentarios sin que éstos se muevan de la zona marcada.

El pequeño dispositivo fué estrenado en el Torneo Nacional B.

Anoche en la fecha siete de torneo de la división B del futbol se presentó la espuma aerosol para delimitar los 9,15 metros donde se debe colocar la barrera en la cancha durante un tiro libre.

Esta herramienta "llega para colaborar con la tarea que despliegan los árbitros en la cancha y, en especial, con la problemática de una jugada que genera pérdida de tiempo y desata polémicas por los continuos adelantamientos de las barreras en todo el mundo".

El pequeño aerosol pesa unos 110 gramos y fue desarrollado en laboratorios y desarrolladores argentinos. El diseño, realizado por diseñadores industriales, fue pensado para que el árbitro lo porte en un cinturón de 12 gramos de peso y que puede ser portado cómodamente por el silvante.

La intención de hacer uso del pequeño aerosol es para evitar pérdidas del tiempo de juego en estar acomodando a la barrera en los nueve metros reglamentarios sin que éstos se muevan de la zona marcada.

En caso de que al árbitro se le agoté la espuma del dispositivo los auxiliares tendrán dos tubos de repuesto para el central quien podrá solicitarlo.

Hasta el momento sólo la A.F.A. ha aceptado el uso de la herramienta, a la cual califican de muy útil no sólo en la Argentina sino en el mundo para resolver un problema en todas las canchas.