domingo, 18 de noviembre de 2007

El balón con microchip se probará en Japón 2007

El balón con microchip se probará en Japón 2007

TOKIO, Japón.- Los dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) podrían aceptar que se utilice la tecnología del goal-line para decidir los casos de goles fantasmas en el próximo Mundial de Sudáfrica-2010, según anticipó uno de sus dirigentes, Viacheslav Koloskov.
El sistema será probado en el Mundial de clubes de Japón, en diciembre, donde el balón tendrá un microchip que emitirá una señal electrónica cuando traspase la línea de gol.
De esta manera se podrán evitar las polémicas y discusiones que se originan cuando hay dudas acerca de si una pelota pasó completamente la línea del arco para transformarse en gol o no, situación que genera no pocos dolores de cabeza a árbitros y jueces de líneas en medio de un partido.
"La FIFA está muy interesada en los resultados del test. Si todo es satisfactorio, esta tecnología podrá ser usada en el Mundial de 2010", explicó el dirigente Koloskov.
Tras las críticas recibidas por su resistencia a este tipo de medidas, la FIFA decidió que el Mundial de clubes de 2007, que se disputará del 7 al 16 de diciembre, sería un buen lugar para probar el sistema en una competición de alto nivel.
La resistencia del mundo del fútbol a la incorporación de la tecnología para disipar jugadas dudosas contrasta, por ejemplo, con el mundo del rugby.
En el último mundial de la ovalada se vio reiteradamente a los árbitros hacer una consulta con los denominados jueces de video, que apoyándose en las imágenes y sus repeticiones fallaban acerca de una determinada acción.