lunes, 12 de noviembre de 2007

Elizondo asume la conducción de los árbitros argentinos

El ex árbitro internacional estará a cargo del arbitraje local como Director Formativo, función que suplirá lo que en conjunto se hace en la Escuela y el Colegio.

Horacio Elizondo asumirá su función por cuatro temporadas y montará sus oficinas en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.
El árbitro que condujo la final del Mundial 2006 entre Italia y Francia tendrá al ex juez de ascenso, Miguel Scime, como principal colaborador, ya que se desempeñará como coordinador.
Además serán asistentes los ex árbitros o líneas asistentes Claudio Rossi, Rodolfo Otero, Luis Pasturenzi, Luis Bongianino, Hugo Cordero y Miguel Darwich, quienes oficiarán de veedores.
La intención de Elizondo es que haya 16 colegiados (ocho internacionales) para ser sorteados y designados para los diferentes partidos de primera división.En principio, la idea del ex árbitro consiste en que haya una suerte de subdivisión por categorías y de acuerdo a ellas, se establezca una suerte de ranking de prioridades.
También existe la posibilidad de que en un futuro los árbitros se concentren antes de la realización de cada fecha (los viernes) y después también (los lunes) para analizar los desempeños que les cupo a cada uno de ellos durante los choques de los fines de semana.
En esta nueva estructura arbitral, Jorge Romo (director del Colegio) se pondrá a trabajar las órdenes de Elizondo, mientras que Abel Gnecco (de la Escuela) parece no tener lugar y se alejaría próximamente.

Fuente: Télam