miércoles, 21 de mayo de 2008

Curso de la FIFA - Futuro III: Las conclusiones de Carlos Coradina, Coordinador local


Futuro III: Las conclusiones de Carlos Coradina, Coordinador local

El ex árbitro destacó la importancia del evento realizado entre el 19 y el 25 de mayo en Buenos Aires.


La Federación International de Football Association organizó nuevamente un curso para Instructores de Arbitros, destinado a las personas de las Asociaciones miembro que tienen responsabilidades en el arbitraje en todos los países de la CONMEBOL. Con anterioridad, se realizó el mismo Curso FUTURO III en Buenos Aires, en 2004 y en Bogotá, Colombia, en 2005.

La intención de "formar a los formadores" es la clave para mejorar el nivel del arbitraje en todo el continente, por ello el señor Jorge Enrique Romo, miembro de la Comisión de Arbitros de la FIFA apoyó con entusiasmo la realizción de tan importante evento.

El señor Fernando Tresaco Gracia, conductor del Programa de Desarrollo Arbitral de la FIFA, tuvo palabras elogiosas para Don Julio Humberto Grondona por la organización general que durante esa semana nos mantuvo ocupados con desarrollo teórico - práctico en campo de juego sobre las distintas formas de enseñar las Reglas de Juego y la interpretación que deben darse a las mismas.

A partir de ahora está el compromiso de multiplicar la enseñanza en todos los países de Sudamérica, conforme al análisis y evaluación que se brindó durante todo el desarrollo del Curso.

Cabe destacar a quienes en Argentina, a través de la Asociación del Fútbol Argentino prestaron su colaboración para que el Curso tenga el éxito deseado, agradeciendo a ellos su contribución.


Carlos Ramón Coradina
Coordinador local del Curso Futuro III

Buenos Aires, junio 11 de 2008