sábado, 6 de octubre de 2007

BOLETÍN Nº 102 - Escuela de Arbitros de AFA

ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
COLEGIO DE ÁRBITROS
ESCUELA DE ÁRBITROS

BOLETÍN TÉCNICO INFORMATIVO NRO. 102

Para conocimiento del Plantel arbitral

Particulares que ingresan al terreno de juego para actos previos al inicio de un encuentro.

En oportunidades se realizan actos protocolares como homenajes, ingreso de músicos para actos, dirigentes para entrega de plaquetas recordatorias, juveniles que festejan títulos, etc; actos correctamente autorizados pero que no deben interferir en el inicio de los encuentros programados, conforme al horario y a la presencia en el terreno de juego y sus adyacencias, como a veces ocurre. Por lo tanto se solicita que los Árbitros designados tomen los recaudos necesarios, con el fin de no permitir la presencia de personas antes del inicio de un encuentro, y a su vez dar cumplimiento con el Reglamento General de A.F.A.
Dicho control se efectuará previo al inicio del partido.
Menores alcanza balones (su presencia en el campo de juego)
Se observa con cierta preocupación el ingreso al campo de juego de menores alcanza balones que luego de la conquista de goles por parte de la entidad local, festejan los tantos en actitud inadecuada a su verdadera función.
Por lo tanto se recomienda a los Sres. Árbitros que cuando ingresen menores alcanza balones, den las instrucciones necesarias para que los menores no realicen actos de festejos, ni dentro ni fuera del campo de juego, ya que esa no es la misión encomendada para la cual han sido convocados, de acuerdo al Reglamento General de AFA.