viernes, 12 de octubre de 2007

FIFA probará árbitros de 'boca de gol' en Mundial Clubes

La FIFA, el máximo organismo del fútbol internacional, experimentará con la designación de dos árbitros de "boca de gol" durante el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Japón en diciembre.
La iniciativa, fuertemente respaldada por el presidente de la UEFA, Michel Platini, fue confirmada el martes en Zurich durante la primera reunión del nuevo Comité Estratégico de la FIFA, que es liderado por el francés.
Un portavoz de la FIFA explicó que la función específica de estos árbitros, así como también su ubicación, serán determinados antes del inicio de la competencia.
La FIFA ya había adelantado que utilizaría el torneo para continuar las pruebas sobre la tecnología desarrollada por el fabricante alemán de artículos deportivos Adidas, que consiste en un chip colocado dentro del balón que permite determinar si este cruzó la línea.
Durante una reunión celebrada en marzo, el Comité Internacional de Asociaciones de Fútbol (IFAB por sus siglas en inglés), entidad que controla los reglamentos del fútbol, otorgó un respaldo provisional al uso de esta tecnología.
La IFAB insistió en que la tecnología debe ser un 100 por ciento precisa e instantánea y que los resultados deben ser transmitidos sólo a los árbitros del partido.
En el Mundial de Clubes compiten los equipos que se consagraron campeones en los seis continentes y el campeón de la liga del país anfitrión.
El AC Milan italiano, Boca Juniors de Argentina, Pachuca de México y Waitakere United de Nueva Zelanda ya tienen un lugar en la competencia